sábado, 19 de mayo de 2012

Actividad: Foto denuncia




En clase de CMC se nos pidió que capturáramos en un par de fotografías conductas que veamos nocivas, perjudiciales para el medio ambiente. Aquí van mis fotos denuncia:

La primera imagen fue tomada durante mis vacaciones de Semana Santa, en Budapest (Hungría). Iba paseando por un parque, con vistas al Danubio y a algunos edificios emblemáticos cuando me tropecé con una pobre excusa de papelera. Por su pequeño tamaño, apenas parece un cubo, y estaba llena hasta rebosar de desperdicios (principalmente botellas de plástico, que podrían ser recicladas). El ayuntamiento de la ciudad debería responsabilizarse de proporcionar a sus ciudadadanos los medios para deshacerse de sus desechos (mejores papeleras y contenedores de reciclaje), pues no sólo afean la ciudad, sino que además dañan el medio ambiente.


La segunda foto fue tomada en un descampado de Salamanca. Entre las plantas puedes distinguirse desechos varios: Una zapatilla de lona medio roída, un paquete de tabaco, bolsas de basura, cartones de huevos vacíos... Muy cerca del descampado había un contenedor, así que: ¿Por qué tirarlo ahí en medio?



Aunque cada vez hay más concienciación sobre asuntos medioambientales aún queda mucho camino por recorrer... Esperemos que poco a poco este tipo de conductas desaparezcan.

4 comentarios:

  1. Hola Ana, estoy muy de acuerdo con lo que dices de que en los asuntos medioambientales todavía que da mucho por hacer. Deberíamos de concienciarnos de una vez por todas, de que si no dejamos de contaminar, vamos a pagarlo muy caro.
    Se deberían de hacer campañas e informar a la población de lo perjudial que puede llegar a ser.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, estoy de acuerdo sobre todo en la primera foto, hay veces que el simple hecho de no tener una papelera cerca, o de que este llena, hace que tiremos las cosas al suelo, por que hay veces, que vamos un rato con un papel en la mano buscando una papelera, pero no la encontramos, hay ciudades que necesitan muchas mas papeleras. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos. Como decís yo creo que es algo que se puede (y debe) evitar. Los ayuntamientos deberían tener más cuidado con este tipo de cosas y promover mejor el reciclaje o poner soluciones como un simple contenedor más grande... aunque sí es cierto que cada vez hay más gente que recicla y se preocupa por el medio ambiente, aún queda mucho por lograr...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, chicos. :)
    Comparto vuestra opinión de qué se debe promover el reciclaje y proporcionar mejores medios para recoger basuras, o si no todos los espacios verdes acabarían como la segunda foto.

    ResponderEliminar